fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Neuro Marketing: Efecto Anclaje

En Neuro Marketing, el Efecto Anclaje es que le damos muchísimo valor al primer dato que recibimos sobre algo.

Si yo te pregunto:

– El Árbol más alto del mundo mide más o menos de 500 metros?

Tu respuesta a esa pregunta parecería que es libre, pero en realidad está anclada a ese 500, y el Efecto Anclaje lo ves todo el tiempo.

UNA TV DE 8 MIL DÓLARES

Imagínate que vas a un local de venta de televisores y ves en la entrada una televisión divina de 8 mil dólares, y pensás: “Fah! Qué caro! Quién se compra una tele de ese precio?”

Y avanzás en el local, y como quien no quiere la cosa, ves una con características similares que vale 3 mil. ¿Qué pasa en tu cerebro? Que ahora la de 3 mil ya no te parece tan cara.

Y… ¿no es cara? ¿o es que en realidad te anclaron?

NO ESTÁ A LA VENTA (Neuro Marketing: Efecto Anclaje)

El televisor de 8 mil dólares no está para ser vendido, tienen el de muestra y tal vez uno más, porque no está para que tú lo compres, está para anclarte.

Esto del anclaje nos pasa todo el tiempo, y muchas veces nosotros nos auto anclamos, nos vamos haciendo referencia de cuánto puede valer algo, y después cuando resulta que valía menos que lo que pensabas, te genera una gran satisfacción.

CÓMO HE APLICADO EL EFECTO ANCLAJE

El anclaje es muy importante cuando vas a hacer la oferta de tu curso digital.

En mi caso, en la presentación del Marketing Paleolítico, yo fui generando varios anclajes, que si lo hacés de forma sutil, tu espectador no se da cuenta.

Les conté a quienes participaron de la presentación que en el 2021 invertimos más de 8 mil dólares en asesorías, y de forma inconsciente, tu cabeza va sacando conclusiones (si invirtieron en educación 8 mil dólares, ese conocimiento está en el Marketing Paleolítico y eso debe valer tanto).

Después les conté que cuando tenía la Escuela de Kitesurf mi curso de solo 8 horas valía 350 dólares, y que había vendido más de 400 cursos.

Y después hablamos de lo que cada uno invierte por ser Profesional en Uruguay, mes a mes en su negocio. Les hablé de la Caja Profesional, DGI, BPS, gastos que representan unos 300 dólares y que tenés que pagar mes a mes, pero que a vos como emprendedor no te devuelve nada.

NEURO MARKETING: EL EFECTO ANCLAJE EN TU NEGOCIO

Eso eran los anclajes que yo hacía, ¿se te ocurre en qué podés anclarte vos en tu negocio?

Es muy importante que cuando hagas tu presentación, tengas algo a qué anclar, para que la persona se dé una idea, y cuando des tu oferta, lo considere como una buena noticia.

Tenés que lograr que cuando escuchen tu precio no digan: “Fah, esto es muy caro”, sino que sientan, “esto lo necesito, tengo que ser parte de esta oportunidad”.

Uno de los éxitos en un lanzamiento de un Curso, o de una presentación, es lograr hacer un buen anclaje. Si tu precio no queda bien anclado y si la persona no siente que es más lo que va a recibir de lo que va a pagar, va a dificultar mucho el proceso de venta.

Así que una buena oferta incluye un buen anclaje.

🐺

PD: Si te interesa el Neuro Marketing y querés crear una Marca Personal única para vender sin vender, podés postularte para ser parte del Marketing Paleolítico.

Completá el Formulario que te dejo a continuación y te voy a contactar personalmente cuando haya cupos disponibles. Auuuuuuuuuuuuu!

QUIERO SER PARTE DEL MARKETING PALEOLÍTICO

Leave a comment