fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Nicho de Mercado: Sólo hay lugar para los Nº 1

“Nadie ahorra para ver a su segunda banda favorita”

La buena noticia es que acotando tu Nicho de Mercado sólo vos (sí, sólo vos) definís si sos el 1, el 2, o el último orjeón del tarro.

¿Cómo? Eligiendo:
– nicho
– subnicho
– sub subnicho

Acotando tu Nicho de Mercado lo necesario para ponerte a vos como único referente.

La regla es simple:

“Si le vendés a todo el mundo, no le vendés a nadie”.

¿Te lo explico con un ejemplo?

Nicho de Mercado: 4 niveles

1 – NICHO: Abogado
2 – SUBNICHO: Abogado civil
3 – SUB SUBNICHO: Abogado civil de familia
4 – SUB SUB SUBNICHO: Abogado civil de familia especializado en la custodia de hijos menores.

Nicho de Mercado

 

Ya sé, pensás que si acotás mucho tenés menos clientes, y tenés razón, ahora no todo el que necesite un abogado es tu posible cliente, pero te aseguro que si sos el referente y definiste bien a tu cliente ideal (Avatar), cuando alguien necesite un abogado tan específico como vos, ese cliente es tuyo.

PD:

¿Qué pasa si en mi subnicho ya hay un experto? Fácil!
Subnichás nuevamente, y BOOM!
Mercado nuevo al instante!

REFLEXIÓN FINAL

Por si aún no nos concemos, yo soy Juan Ignacio, soy Licenciado en Comunicación y he recorrido muchos caminos de aprendizaje para llegar hoy, a compartirte día a día, todo lo que he ido viviendo y aprendiendo.
Tengo 36 años, y me recibí a los 21 años en la Universidad de la República (Uruguay).

Quiero contarte una historia del último año

En ese último tiempo, para “Teoría de la Comunicación”, una de las tareas era transcribir (digitalizar), los escritos de un autor del del siglo XIX, en nuestro caso, Daniel Muñoz (su apodo proveniente de El Quijote, el bachiller Sansón Carrasco).
El bachiller no andaba en la chiquita, se codeaba con todos los capos de la época. Era periodista, fundó y dirigió un Diario, y fue de hecho el primer intendente de Montevideo.

¿Pero cuál es el cuento?

Que en ese tiempo, ser bachiller, no era para cualquiera. Pero HOY, ser bachiller es que hiciste lo básico de lo básico.
Y es tan básico, que ser profesional universitario ya no es suficiente. Estamos en un tiempo récord de abogados, arquitectos, ingenieros, médicos, odontólogos, nutricionistas, escribanos, la profesión que se te ocurra.

Entonces, en un mercado saturado de profesionales, ¿qué podemos hacer para destacar y ser nosotros los capos de nuestro siglo? De todo eso, vamos a ir conversando en este blog, pero hoy te dejo una herramienta para que analices:

El NICHO DE MERCADO

Hoy, a vos profesional, no te pido que fundas y dirijas un diario como hizo el bachiller, te pido lo básico de lo básico, que es que generes contenido relevante y de calidad para tu comunidad.

“El juego lo gana el que de la cara”

Si los expertos actuales de tu rubro no están generando contenido, el puesto Estrella aún está vacante. Y lamento decirte que no importa tu experiencia en el mundo real y cuánta tinta hayas destinado en tus diarios del pasado, hoy importa el contenido que generás en el Mundo Digital.

🐺

PD: Si te interesa el Marketing y querés crear una Marca Personal única para vender sin vender, podés postularte para ser parte del Marketing Paleolítico.

Completá el Formulario que te dejo a continuación y te voy a contactar personalmente cuando haya cupos disponibles. Auuuuuuuuuuuuu!

QUIERO SER PARTE DEL MARKETING PALEOLÍTICO

Leave a comment