¿Por qué uso mi segundo apellido?
Juan Ignacio “NACHO” Sánchez SURROCA
Uso mi segundo apellido por la siguiente pregunta:
¿Cuando me quieran buscar, me van a encontrar?
Ahí descubrí que Juan Ignacio Sánchez, o Nacho Sánchez, tenía muuuuuuchos resultados de búsqueda, tanto de Cuentas como de #, pero que NACHO SURROCA estaba totalmente libre.
¿Por qué Nacho y no Juan Ignacio?
Menos letras, menos errores.
Cuanto más simple y corto lo hagas, dejás menos margen al error de escritura (en mi caso 5 letras de apodo contra 11).
Esta regla aplica para todo:
Instagram, mail, domino web.
Pensá lo siguiente:
si al decirlo por teléfono, tenés que explicar cómo se escribe, puede y debe mejorar.
¿Por qué uso apodo?
Porque las redes sociales son para conectar personas con personas, y entregarte mi apodo, es darte la bienvenida a mi casa.
Rompo la distancia, y sin haber hablado personalmente, algo se te graba en tu interior, que dice que me conocés, que confío en vos, y que podés confiar en mí.
¿Por qué sin Título universitario o profesión?
Aplica también la regla de la simpleza (no sumar letras).
Entiendo el orgullo de tu título, pero en el siglo XXI, importa más tu Contenido.
Y creeme que si desarrollás tu marca, llega un momento en que tu Nombre pesa más que cualquier diploma.
REFLEXIÓN FINAL: ¿Por qué uso mi segundo apellido?
Como en este Blog hablamos sobre Marca Personal, qué mejor que despedazar y analizar punto a punto la marca que voy construyendo para que entiendas y vivas el por qué de cada cosa, y veas cómo extrapolarlo y aplicarlo a tu propia marca. Hay cosas que van a ir cambiando porque esto recién empieza, y hay que darle tiempo para materializarse, pero nombre ya tenemos! Así que empecemos por ahí!
El nombre de la cuenta! Qué tema!
Y no, no estoy peleado con mi Familia y por eso cambié el apellido!
Es una estrategia de Marca.
En mi caso, las opciones y combinaciones posibles con mi nombre y apellido paterno (Sánchez), están hiper saturadas, pero resulta que mi apellido materno (Surroca), estaba totalmente libre!
Entonces era la mejor opción para posicionarme y facilitar a que cuando me busquen, me encuentren.
3 Recomendaciones para adaptarlo (¿Por qué uso mi segundo apellido?)
Al crear una marca comercial, puede pasar que el nombre que pensaste para tu negocio ya sea el de otra empresa en otra parte del mundo.
Con una marca personal (según tu nombre y apellido), puede ser que esté libre en las redes, pero lo más seguro es que no lo esté (en Uruguay, si sos Pérez o Rodríguez, ni te digo! 🤣). Si está libre, buenísimo. Si no, te dejo 3 recomendaciones para adaptarlo:
1 – SIMPLE: Que sea lo más corto y claro que puedas, pensá que cada letra que agregás, aumenta las chances que lo escriban mal, y no te encuentren (aplica para MAIL!!!)
2 – CERCANO: Un apodo “normal”, acerca y humaniza tu marca. Repito! Apodo normal! No “La Jenny del CAP”. SÉ HUMANO, NO TERRAJA!
3 – PERSONAL: doctor, abogado, escribano, te juro que no es necesario. Dejá que tu contenido sea quien hable fuerte sobre tu profesión.
🐺
PD: Si te interesa el Marketing y querés crear una Marca Personal única para vender sin vender, podés postularte para ser parte del Marketing Paleolítico.
Completá el Formulario que te dejo a continuación y te voy a contactar personalmente cuando haya cupos disponibles. Auuuuuuuuuuuuu!
1 Comment
By Camila
Surroca tiene fuerza y dirección