fbpx
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

ROI – Retorno de Inversión

Una persona de mentalidad Próspera siempre piensa en algo que es el ROI, ¿qué significa esta sigla en Inglés? ROI – Retorno de Inversión.

Ese dinero que estás colocando en tu negocio, en esa acción puntual, ¿te está devolviendo más dinero? ¿genera más ingresos? ¿o está siendo simplemente un capricho, un gasto que te querías dar?

ROI – RETORNO DE INVERSIÓN: LA MÁQUINA DE DINERO

Imaginemos que tenés una maquinita contigo, y que a cada dólar que ponés dentro, del otro lado salen 3 dólares. Pongo un dólar, salen 3, pongo estos 3 dólares que salieron, salen 9.

Qué vas a hacer con esa maquinita? Vas a vender toda tu ropa, tu comida, el auto y vas a poner cada vez más dólares ahí, porque del otro lado sale más dinero. Eso es tener un ROI, un retorno de inversión positivo.

Ahora, si coloco en la maquinita un dólar, y salen 50 centavos, ¿coloco más? No! porque el ROI es negativo.

¿QUÉ TENGO QUE HACER?

Medir en mi empresa cuáles son las cosas que están generando más retorno y enfocar en eso. Aumentar lo que da más retorno y disminuir lo que da menos.

ACTUAR EN LO QUE PODEMOS MEDIR

Tengo que medir cuánto dinero coloco, y cuánto dinero sale. Pero para poder hacerlo, tenemos que colocar nuestro dinero en cosas medibles, si colocamos Panfletos en las columnas del barrio, no tenemos una forma real de medir qué impacto tuvo ese panfleto.

ROI: PARA AYUDARNOS A PROSPERAR

Tenemos que estar atento a dos cosas: al aumento de las ventas y al control de las finanzas.

LAS VENTAS es el corazón del negocio y LAS FINANZAS es el pulmón, el que lleva todo ese oxígeno. Trabajando en aumentar nuestras ventas y en gestionar mejor las salidas de caja, teniendo esas dos cosas muy presentes, es mucho más fácil que logremos prosperar.

  • Las ventas es para que el dinero siga entrando.
  • Las finanzas es para que el dinero no se pierda.

LA ERA PARA EMPRENDER

Estamos en el mejor Tiempo histórico para emprender, para aprender, para crecer, para desarrollarnos y para hacer todo lo que se nos ocurra.

No hace muchos años, si querías vender más tenías que contratar un equipo de ventas cada vez más grande. Estamos en el mejor momento porque no necesitamos un equipo gigante para lograr vender y llegar a nuestro público.

Internet, las Redes sociales, Google, nos facilitaron (y abarataron) la vida. Hoy con tu celular podés llegar a muchísimas más personas con mucho menos esfuerzo y dinero, y si estás acá leyendo este Blog, es porque posiblemente me conociste a través de las redes sociales.

Pero en vez de usarlas para chusmear, tenemos que hacer que las Redes Sociales trabajen para nosotros.

CAMBIAR EL CHIP (ROI – Retorno de Inversión)

Vos estás acá y tenés un negocio para servir a los demás, hay que empezar a usar las Redes de forma poderosa.

Si tenemos la HERRAMIENTA, podemos INVERTIR una cantidad de dinero y MEDIR su resultado para que sea un ROI POSITIVO, vas a llegar y servir a más personas, vas a hacer más dinero, y vas a resolver los problemas de mayor número de clientes.

El boca a boca sigue siendo muy fuerte, pero tiene un límite físico y geográfico. Si vos invertís en tus redes (y te da un Retorno Positivo), vas a romper todas esas barreras y vas a lograr impactar a mucha más gente.

Si no estás y no invertís en tus redes vas a tener un problema para escalar tu negocio, vender y llegar a las personas que están buscando lo que vos tenés para ofrecerle al Mundo.

🐺

PD: Si te interesa la Educación Financiera y querés crear una Marca Personal única para vender sin vender, podés postularte para ser parte del Marketing Paleolítico.

Completá el Formulario que te dejo a continuación y te voy a contactar personalmente cuando haya cupos disponibles. Auuuuuuuuuuuuu!

QUIERO SER PARTE DEL MARKETING PALEOLÍTICO

Leave a comment